Publicación Diario Oficial No.: 50.981, el día:11/June/2019
Publicada en la WEB CREG el: 11/June/2019
      República de Colombia
Ministerio de Minas y Energía

    COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS


    RESOLUCIÓN No. 057 DE 2019

    ( 10 JUN. 2019 )


    Por la cual se designa Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas

    LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS


    en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por las Leyes 142 y 143 de 1994, y

    CONSIDERANDO QUE:



    Según el Artículo 21 de la Ley 143 de 1994, la Comisión de Regulación de Energía y Gas tendrá un Director Ejecutivo seleccionado de entre los Expertos miembros del organismo, el cual debe ser designado de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de la Comisión.

    El artículo 15 del Reglamento Interno dispone que el Comité de Expertos Comisionados propondrá a la Comisión de Regulación de Energía y Gas la designación del Director Ejecutivo, el cual deberá ser uno de los Expertos Comisionados. La designación la hará la Comisión en forma rotativa.

    El artículo 16 del Reglamento Interno dispone que en caso de falta temporal del Director Ejecutivo, ejercerá las funciones de tal cargo el Experto Comisionado que sea designado por la Comisión como Director Ejecutivo suplente.

    La Comisión, en su Sesión No.922 del día 10 de junio de 2019 decidió designar al doctor CHRISTIAN RAFAEL JARAMILLO HERRERA como Director Ejecutivo de la misma, y designar a la doctora MARÍA CLAUDIA ALZATE MONROY, para que ejerza las funciones de dicho cargo en caso de falta temporal del doctor CHRISTIAN RAFAEL JARAMILLO HERRERA.

    R E S U E L V E:


    ARTÍCULO 1. Desígnase como Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, al doctor CHRISTIAN RAFAEL JARAMILLO HERRERA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.557.917 de Bogotá, quien actualmente se desempeña como Experto Comisionado de la misma Comisión.

    ARTÍCULO 2. Desígnase, a la doctora MARÍA CLAUDIA ALZATE MONROY, identificada con la cédula de ciudadanía No. 51.691.664 de Bogotá, en su calidad de Experta Comisionada de la Comisión, para que ejerza las funciones de Directora Ejecutiva Encargada, en caso de ausencias temporales del doctor CHRISTIAN RAFAEL JARAMILLO HERRERA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 16 del Reglamento Interno de la Comisión.

    ARTÍCULO 3. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

        COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

    Dada en Bogotá, D.C. a 10 JUN. 2019




        MARÍA FERNANDA SUÁREZ LONDOÑO
        Ministra de Minas y Energía
        Presidente
        CHRISTIAN JARAMILLO HERERA
        Director Ejecutivo



    Doble click sobre el archivo anexo para bajarlo(Resoluciones CREG)
    Creg057-2019.docCreg057-2019.docCreg057-2019.pdfCreg057-2019.pdf
    Doble click sobre el archivo anexo para bajarlo(Documento CREG)