Publicación Diario Oficial No.: , el día:
Publicada en la WEB CREG el:
RESOLUCIÓN No. 017
( 7 dic. 1994 )
Por la cual se establece la tarifa
máxima promedio para compras de energía a largo plazo a generadores que realice la Empresa de Energía de Cundinamarca con destino a los usuarios regulados, y se dictan otras disposiciones.
    LA COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS

    C O N S I D E R A N D O :
              Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, en uso de las facultades emanadas de las Leyes 142 y 143 de 1994, está facultada para fijar las tarifas de venta de electricidad.

              Que el artículo 91 de la Ley 142 de 1994 permite igualmente a la Comisión de Regulación de Energía y Gas establecer fórmulas de tarifas para cada una de las etapas del servicio público de energía eléctrica.

              Que las resoluciones Nos. 001, 002, 003 y 004 de 1994 expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, reglamentan el transporte de energía eléctrica por los Sistemas de Transmisión Nacional, Regional y distribución local.

              Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas en su sesión del 30 de noviembre de 1994 estableció los topes máximos de la tarifa promedio para compras a largo plazo de energía a generadores que realice la Empresa de Energía de Cundinamarca con destino a los usuarios regulados.
    R E S U E L V E :








        Articulo 1º. A partir del 1º de enero de 1995, la tarifa máxima promedio de la Empresa de Energía de Cundinamarca para compras a largo plazo de energía a generadores con destino a los usuarios regulados será de $ 33.78 por KWH.

    La anterior tarifa está referida a un nivel de voltaje igual o superior a 220 KV; e incluye los cargos por uso del Sistema de Transmisión Nacional y los cargos de conexión que deban pagar los generadores, y excluyen los correspondientes a comercializadores que deberán ser pagados directamente por éstos a Interconexión Eléctrica S.A. (T).


        Parágrafo. La tarifa de que trata el inciso primero, se actualizará mensualmente de acuerdo con el Indice de Precios al Productor Total Nacional (IPP) calculado por el Banco de la República del mes correspondiente.


        Articulo 2º. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 143 de 1994 y los artículos 35, 73.16 y 74.1 de la